(reportaje revista Promateriales) Aspiración centralizada Aertecnica en una vivienda de alto standing diseñada según los principios del Feng Shui





El proyecto

Gracias a la repercusión mediática que tiene el hecho de que empresas como Microsoft, o empresarios como Donald Trump, se hayan servido de él para triunfar en sus negocios y proteger sus fortunas, el Feng Shui se está dando a conocer en occidente. También ha contribuido que grandes arquitectos, como Norman Foster o Benedetta Tagliabue, hayan diseñado y construido edificios teniendo en cuenta las directrices de esta técnica oriental.

El Feng Shui es una herramienta que convierte los espacios de una vivienda o negocio, en lugares con la armonía y la paz necesarias para conseguir nuestros objetivos.



Ésta vivienda, con vistas al Mediterráneo, está organizada en torno a un patio central cubierto por un gran lucernario. Sus principales características son: la luminosidad, el uso de materiales nobles y colores claros, las líneas rectas en su diseño y la preocupación por el medio ambiente.



Es justamente por esto que se eligió la aspiración centralizada Aertecnica, ya que consigue una limpieza más profunda e higiénica, en menos tiempo y con un menor gasto energético.

         


El producto

Un sistema de aspiración centralizada se compone de tubos situados bajo el pavimento, dentro de las paredes o sobre el falso techo, tomas de pared y una central de aspiración, colocada en un cuarto de máquinas, hacia la que se conduce el polvo aspirado, evitando la recirculación de bacterias y polvos finos, principal causa de alergias y trastornos del aparato respiratorio (rinitis alérgica, resfriados, asma, etc).

Para este proyecto se escogieron las tomas de aspiración modelo Tech Active, por su diseño minimalista y robustez.

La central de aspiración instalada es la X-Pert RT, novedad 2015, central de grandes prestaciones y reducido tamaño, pensada para grandes viviendas, pequeños hoteles, oficinas, etc.

La X-PERT RT suma a las características de las centrales de aspiración del sector terciario, unas dimensiones más compactas, un diseño atractivo y cuidado y los avances tecnológicos de las centrales domésticas de gama alta, como el sistema de autolimpieza del filtro APF, de patente Aertecnica, o el panel de mandos con display AVI, que permite una alta interacción del usuario con la máquina (conocer el estado del contenedor de polvo, del filtro, del motor, las horas de trabajo, programar el ciclo de autolimpieza del filtro, etc.). Todo el sistema es compatible con la domótica de la vivienda.

La nueva X-Pert RT es el resultado del trabajo de I+D que Aertecnica viene desarrollando desde hace 30 años.